Inicios del Line Array n° 3



Jose D Appolito de EEUU en 1983, sugiere Un line array multibanda en un recinto orientado horizontalmente.

Christian Heil ,
Frances en 1992 presentó en la AES el estudio: “Fuentes sonoras irradiadas por unidades múltiples de sonido”, así pues en estos años fue el line array V-DOSC de L-Acoustics el primero en mostrar al mundo que un concierto de más nivel y suavidad en respuesta de frecuencia

En septiembre de 1984, el Dr. Christian Heil, un físico en el campo de partículas elementales con una pasión por el sonido, creó una empresa de ingeniería electro-acústica llamada C.HEIL.TEA, más tarde renombrada L-Acoustics. En 1989, la compañía lanzó su MTD115, un altavoz coaxial de alto rendimiento para el uso de refuerzo de sonido. En 1992, Heil y su equipo fueron pioneros en el campo de los modernos altavoces de array de fuente de línea con su sistema V-DOSC, que se benefició de la nueva teoría de la Tecnología de Escultura de Wavefront (WST) de L-Acoustics. Basado en los principios desarrollados por Heil y su compañero de física, el profesor Marcel Urban, WST definió cinco criterios para el diseño y uso de arrays de fuentes de línea verdadera. En el corazón de WST está la guía de ondas DOSC internacionalmente patentada, que fue el primer dispositivo de alta frecuencia capaz de crear una salida plana rectangular, de fase constante.

En combinación con WST, la simetría coplanar - el equivalente de montaje coaxial para HF, MF y LF conductores en arreglos verticales - proporciona un frente de onda coherente sobre toda la cobertura horizontal en todas las frecuencias. Esto se comporta como si el sonido fuera irradiado por una cinta única, continua y articulada, y permite una firma sónica altamente coherente en aplicaciones de lanzamiento largo, más allá de los límites de los sistemas agrupados anteriormente tradicionales. A pesar de que Heil no inventó la teoría subyacente de la matriz de líneas, su trabajo de investigación y diseño que finalmente resultó en el sistema V-DOSC alteró el paisaje del diseño del altavoz. Hoy en día, casi todos los fabricantes profesionales de altavoces de audio han adoptado el modelo de línea de matriz para sus sistemas de turismo de primera, y Heil es generalmente reconocido como el "padre de la moderna línea

A lo largo de los años, L-Acoustics ha introducido otros productos, entre ellos el ARCS Constant Curvature Array (1995), la fuente de línea modular dV-DOSC (1999), el Kudo con directividad variable K-Louver (2005) (2006), SB28 subwoofer con respiraderos laminares y LA4 y LA8 controladores amplificados (2007). El debut del software de simulación Soundvision de L-Acoustics en 2004 permitió a los diseñadores de sistemas crear modelos acústicos 3D precisos de sistemas potenciales con los productos de la compañía. En 2008, 15 años después del lanzamiento de V-DOSC, L-Acoustics introdujo su nuevo sistema insignia conocido como K1, diseñado principalmente para grandes festivales y aplicaciones de refuerzo de sonido en estadios. La distribución de los primeros sistemas K1 vendidos se limitó extremadamente a un pequeño número de compañías de sonido de gira que aceptaron participar en el programa piloto K1 / Kudo del fabricante,proporcionando retroalimentación al equipo de I + D de L-Acoustics en su desempeño en el campo. Desde entonces, el fabricante ha establecido su nueva red de alquiler y la carta de integración de sistemas, así como debutó otros nuevos productos, incluyendo el Kara y Kara (i) Cajas de fuente de línea WST y SB18 y SB18i subwoofers (2010). El sistema de la línea del estadio del K1 fue reconocido con el premio superior para la "Tecnología Indispensable - Audio" en la 10ma ceremonia anual de los premios de Parnelli celebrada en el hotel y el casino de Rio All Suites en Las Vegas el 22 de octubre de 2010.




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